17 ago 2023 , 17:56

Esta es la razón por la que se puede ver la Luna de día

La explicación que da una científica de la NASA permite entender el fenómeno de forma sencilla.

   

Cuando los días cuentan con un sol abrazador, es posible que alcemos nuestra mirada al cielo despejado y alcancemos a divisar el principal satélite de la Tierra: la Luna. Lo curioso es que lo normal sería observarla de noche.

Sara Noble, geóloga de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), comenta que las estrellas distantes a nuestro planeta se obnubilan (o se ocultan) con la brillante luz del Sol en el día.

Lea también: Esta es la razón por la que los pájaros no se electrocutan al posarse sobre cables de alta tensión

La principal diferencia con la Luna es que su distancia con la Tierra es mucho menor al de las estrellas y planetas que lo rodean (384 400 kilómetros). Sin embargo, hay otra razón que hace visible al satélite natural de día.

La Luna y su brillo particular

El Sol produce su propio brillo, pero la Luna no lo hace. De hecho, es gracias a la luz solar que el satélite natural de la Tierra se ilumina y produce su reflejo tanto en la noche como durante el día.

La Luna es capaz de reflejar la luz del astro rey para lograr ser vista en todo momento. De hecho, en su fase de llena podemos es posible ver su cara completa. La razón es que justo ahí se encuentra en oposición al Sol, con la Tierra justo en la mitad.

Lea también: Todo lo que tienes que saber de la Superluna de Esturión que se podrá ver en Ecuador

El brillo de la luz reflejada del Sol dificulta ver el color real de la Luna desde la distancia, por lo que una mirada más de cerca revelaría que gran parte de la superficie lunar tiene tonos de gris oscuro al igual que las rocas dispersas en los volcanes terrestres.

Noticias
Recomendadas