12 sep 2024 , 10:01

El primer paseo espacial privado de los astronautas de SpaceX

La tripulación de Polaris Dawn experimenta un amanecer aproximadamente cada 106 minutos, según SpaceX.

   

La empresa Space Exploration Technologies Corporation, más conocida como SpaceX, ha logrado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento exitoso de su primer vuelo comercial tripulado. Según medios locales, el vuelo tuvo lugar este 10 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El vuelo, denominado Polaris Dawn, transportó a cuatro pasajeros a bordo de la nave espacial Crew Dragon, diseñada y construida por SpaceX. La misión tuvo como objetivo llevar a los pasajeros a una órbita terrestre baja, donde experimentaron la vista de la Tierra desde una altura de 740 kilómetros de la Tierra.

Lea: Elon Musk activa su servicio de internet satelital para Ucrania

Al igual que Neil Armstrong al pisar la Luna, Jared Isaacman, multimillonario y accionista de la empresa, junto a la ingeniera Sarah Gillis han dejado una huella imborrable en la historia de la humanidad, demostrando que el espacio ya no es un territorio exclusivo de las agencias gubernamentales.

Anna Menon, Scott Poteet, Jared Isaacman y Sarah Gill.
Anna Menon, Scott Poteet, Jared Isaacman y Sarah Gill. ( )

¿Cómo es la nave para la misión Polaris Dawn?

La cápsula Dragon, especialmente adaptada para la misión Polaris Dawn, se convirtió en el hogar temporal de los astronautas durante su audaz aventura. Equipada con sistemas de soporte vital de última generación, la nave proporcionó un entorno seguro y controlado para los tripulantes. Uno de los aspectos más innovadores de la misión fue la escotilla de la Dragon, diseñada para permitir una salida y entrada seguras durante la caminata espacial. Además, los sistemas de comunicación a bordo garantizaron una conexión constante con los equipos en tierra, permitiendo un monitoreo en tiempo real de todas las operaciones.

Puede interesarle: Cuatro tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra

Los trajes que usaron los astronautas fueron diseñados por la empresa de Elon Musk, SpaceX, pensados para actividades extravehiculares (EVA) que los protegen de la alta radiación y que pretenden adaptarse para una posible colonización de la Luna y Marte.

Además, los sistemas de comunicación a bordo garantizaron una conexión constante con los equipos en tierra, permitiendo un monitoreo en tiempo real de todas las operaciones.

Noticias
Recomendadas