La lluvia de meteoros perseidas, alcanzará su máximo apogeo entre el 11 y el 12 de agosto.
La lluvia de meteoros perseidas, activa desde mediados de julio y hasta finales de agosto, alcanzará su punto álgido entre el 11 y el 12 de agosto. Durante la noche del 12 de agosto, se podrán observar hasta 100 meteoros por hora, con estelas largas y coloridas.
El mejor momento para verlas en el hemisferio norte será justo antes del amanecer. Aunque la luz de la Luna, que estará medio llena, podría afectar la visibilidad, se espera que las primeras horas de la mañana sean adecuadas para la observación, ya que la Luna se pondrá antes de medianoche.
Lea También: ¿Cuándo es la próxima lluvia de estrellas 2024?
Las perseidas ofrecen uno de los espectáculos más impresionantes del año, especialmente tras el declive de otras lluvias de meteoros como las Alfa Capricórnidas y las Delta Acuáridas del Sur.
¿Qué es una lluvia de meteoros?
Las lluvias de meteoros son fenómenos espectaculares que pueden ser observados durante ciertas épocas del año, ocurren cuando la Tierra atraviesa los restos de un cometa o asteroide en su órbita alrededor del Sol.
Estos fragmentos, que pueden ser tan diminutos como granos de arena, se incineran al ingresar a la atmósfera terrestre, creando brillantes estelas de luz.
Lea También: Innovadora técnica transforma células de la piel en neuronas para avanzar en el estudio del Alzheimer
Las lluvias de meteoros se repiten anualmente y pueden durar desde días hasta semanas. Sin embargo, el mejor momento para observarlas es durante el pico de la lluvia, cuando la Tierra pasa por la región más densa de los restos cósmicos. En este momento, los meteoros parecen originarse del mismo punto en el cielo.
Recomendadas