04 oct 2015 , 02:27

National Geographic Society y su aporte invaluable a la ciencia

   

La entidad contribuyó al descubrimiento de las ruinas de la ciudad inca de Machu Picchu.

National Geographic es una de las instituciones educativas y científicas sin ánimo de lucro más grande del mundo. Gracias a sus expediciones científicas, el periodismo y las iniciativas de investigación la ONU, a través de su Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), le concedió el premio ‘Campeones de la Tierra’, en la categoría de Ciencia e Innovación, el pasado domingo 27 de septiembre de 2015. 

 

El director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner, señaló que National Geographic es “una organización única impulsada por la creencia apasionada en el poder de la ciencia, la exploración y la narrativa para iluminar, emocionar y cambiar el mundo”. 

 

 

Trabajo de Brian Skerry, fotoperiodista de National Geography

 

Esta labor es posible debido al trabajo conjunto con ciudadanos y grupos de interés, además de soluciones basadas en el diálogo y pensamiento. 

 

“Los problemas ambientales que nos afectan a todos, desde la calidad del aire a la biodiversidad pasando por las ciudades sostenibles y la gestión de los ecosistemas”, reiteró Steiner

 

Desde su creación en 1888, National Geographic ha financiado miles de programas de investigación, conservación y educación en todo el mundo para apoyar a exploradores y científicos.

 

Muchos de estos proyectos aportaron con descubrimientos científicos y nuevas especies, según reseña el portal Te interesa.es.

 

Cada mes, National Geographic llega a más de 700 millones de personas a través de sus plataformas mediáticas, productos y eventos. Su investigación, artículos innovadores e impresionantes fotografías publicadas en sus revistas y medios publicitarios inspiran a las personas a cuidar del planeta.

 

Trabajo de Carsten Peter, fotoperiodista de National Geographic

 

Gary Knell, presidente de National Geographic, resaltó que el reconocimiento los ayuda a concienciar a más personas sobre las cuestiones más urgentes del planeta, como la conservación del océano, detener la pérdida de biodiversidad, las especies en extinción o la preservación tesoros culturales. 

 

National Geographic ha apoyado algunas de las expediciones históricas más importantes del mundo, incluyendo la llegada de los primeros exploradores al Polo Norte, el descubrimiento del Machu Picchu (ciudad Inca antigua situada en una cordillera de los Andes peruanos) y estudios críticos de las especies, incluyendo la investigación de los chimpancés de Jane Goodall en el Parque Gombe Stream de Tanzania y la investigación de gorilas de Dian Fossey en Ruanda. 

 

Trabajo de Nick Nichols, fotoperiodista de National Geographic

 

La frase: 

“En un año en el que el mundo quiere cerrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y firmar un nuevo acuerdo sobre el cambio climático, la influencia y el liderazgo demostrado por National Geographic es más importante que nunca”.

 

Achim Steiner, director ejecutivo del Pnuma.

 

Noticias
Recomendadas