08 nov 2023 , 16:55

Los anillos de Saturno desaparecerán en 2025

Los anillos de Saturno desaparecerán más pronto de lo que imaginamos.

   

Saturno es el sexto planeta desde el Sol y el segundo en tamaño en nuestro sistema solar, siendo superado solo por Júpiter. Es un gigante gaseoso, lo que significa que no tiene una superficie sólida, sino que está compuesto principalmente de gases y líquidos.

A pesar de su apariencia sólida en realidad están formados por miles de millones de fragmentos de hielo y roca que varían en tamaño desde pequeñas partículas hasta grandes lunas.

Según la Nasa en 18 meses, los icónicos anillos de Saturno ya no serán visibles desde la Tierra, confirmando que los que observadores de estrellas tienen hasta marzo de 2025 para ver las estructuras icónicas antes de que Saturno se incline hacia la Tierra, convirtiendo sus anillos en una línea casi invisible.

LEA: El telescopio Webb confirma la creación de elementos necesarios para la vida en una explosión de rayos gamma

Los icónicos anillos de Saturno se volverán invisibles desde nuestra perspectiva terrestre debido a la inclinación del planeta dentro de su eje de órbita. Lo que significa que los anillos aparecerán de lado y desaparecerán de la vista.

Cada 13,5 a 15,7 años, la Tierra ve a Saturno en un plano perfectamente horizontal, lo que hace que las bandas de polvo cósmico aparentemente desaparezcan de nuestra visión lejana.

A medida que Saturno prosiga su danza orbital de 29,5 años, se inclinará gradualmente, mostrando una vez más el otro lado de sus anillos, alcanzando su punto máximo en 2032. Una ventaja de esta inclinación celeste es la mayor visibilidad de las lunas de Saturno.

LEA: El 'cometa diablo' pasará muy cerca de la Tierra: ¿es riesgoso?

Noticias
Recomendadas