Científicos revivieron al lobo huargo de Juego de Tronos, extinto hace 13 000 años
La empresa Colossal Biosciences logra la primera "desextinción" con éxito al traer de vuelta a los lobos inspirados en la famosa serie.
- Un investigador sostiene a Rómulo y Remo, dos cachorros de lobo con genes de lobo terrible ( )
La empresa Colossal Biosciences ha logrado lo que parecía sacado de la fantasía: traer de vuelta al lobo huargo, la criatura que inspiró a los lobos de la Casa Stark en la serie "Juego de Tronos". Después de 13 000 años de extinción, los científicos de la compañía han dado vida a Rómulo y Remo, dos cachorros de seis meses creados a partir de modificaciones genéticas y ADN recuperado de fósiles.
Lea también: China presenta el primer lobo ártico clonado del mundo
Un avance histórico en la biotecnología
Este avance se considera la primera "desextinción" exitosa en la historia. Para lograrlo, Colossal editó 20 genes de lobos grises utilizando ADN de fósiles de un diente de 13 000 años y un cráneo de 72,000 años. Posteriormente, crearon embriones a partir de células modificadas y los implantaron en hembras caninas que dieron a luz a los nuevos lobos huargos.
Además de Rómulo y Remo, también han creado un cachorro hembra al que Colossal ha nombrado Khaleesi, en honor a la protagonista de 'Juego de Tronos'. La empresa compartió en sus redes sociales un emotivo vídeo de los pequeños cachorros aullando, mostrando su vitalidad y adaptabilidad.
El lobo huargo en la historia y la cultura
Los lobos huargos vivieron en el continente americano durante el Pleistoceno, entre 3,5 y 2,5 millones de años atrás, y se extinguieron hace unos 13 000 años. Eran 25 % más grandes que los lobos grises actuales, con un pelaje grueso y mandíbulas más fuertes.
Lea también: El experimento sobre la energía oscura que está sacudiendo la teoría del universo de Albert Einstein
Su regreso ha generado un gran interés no solo entre los fanáticos de 'Juego de Tronos', sino también en culturas que los han considerado criaturas míticas en juegos de rol y videojuegos.
Rómulo, Remo y Khaleesi están siendo cuidados en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society, con zonas de interacción y seguridad de cámaras en vivo y drones para garantizar su bienestar y monitoreo constante.
Recomendadas