La NASA incluyó esto en un informe en el que detalla los posibles efectos del cambio climático a largo plazo.
El calentamiento global no es un problema del futuro, ya está afectando al planeta hoy en día. Las sequías, los golpes de calor y los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes, y esto solo empeorará si no se toman medidas urgentes.
Lea: Un estudio confirma la eficacia del color blanco contra el calor
Un estudio reciente de la NASA ha identificado zonas de la Tierra que podrían volverse inhabitables en los próximos 30 años debido al calor extremo.
Entre las regiones más vulnerables se encuentran:
Puede interesarle: El calentamiento global desacelera la rotación de la Tierra
¿Qué es el bulbo húmedo y por qué es importante?
El bulbo húmedo es una medida de la temperatura y la humedad que indica qué tan fácil es que el cuerpo se enfríe. Cuanto mayor sea la temperatura de bulbo húmedo, más difícil será para el cuerpo sudar y liberar calor., provocando, en los casos más graves, la muerte.
¿Qué se puede hacer para evitar que esto suceda?
La única forma de evitar que estas regiones se vuelvan inhabitables es actuar ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esto significa pasar a fuentes de energía renovables, como la energía solar y eólica, y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. También significa invertir en eficiencia energética y cambiar a estilos de vida más sostenibles.
Recomendadas