La ecuatoriana se quedó con el segundo puesto en el levantamiento de pesas en la categoría 87kg.
En la madrugada de este lunes de Ecuador, y tarde de Tokio, la pesista tricolor Tamara Salazar, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, al levantar sin problema durante sus seis pasadas de la jornada, tanto en arranque como envión en la categoría 87kg.
Salazar consiguió el subcampeonato, logrando la segunda medalla para Ecuador en esta disciplina, en un podio coronado por China y con el bronce de Crismery Santana para República Dominicana.
La ecuatoriana levantó la plata con un total de 263 kilos, por detrás de los 270 kilos de la atleta china Zhouyu Wang y siguiéndolas en el podio con un bronce y una marca de 256 kg, la dominicana Crismery Santana.
Tras la estela del oro de Neisi Dajomes en la jornada del domingo, otra ecuatoriana se colgó la segunda presea en Tokyo 2020.
La tricolor Tamara Salazar, bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó la jornada sin permitirse ningún fallo, ejecutando un arranque de 113 kilos y 150 kilos en envión, algo que la colocó directamente en el podio con la plata.
Recomendadas