Los vecinos se sienten desprotegidos.
En el sector de Carcelén, en el norte de Quito, hay alarma por la inseguridad. Los robos son constantes y de todo tipo. Una cámara de seguridad captó a un hombre ingresando a una casa, utilizando una escalera.
En varias secuencias se observa a un hombre que porta una escalera y camina por la vereda dirigiéndose a la casa elegida. Coloca el implemento que lo ayudará a subir y poder ingresar a la vivienda.
Luego se lo ve sacando objetos de la casa para retirarse, son zapatos que se sustrajo del lugar. Esto ocurrió a las tres y media de la mañana.
Sin embargo la acción del hombre no inició ahí, sino dos horas antes. Los vecinos se sienten desprotegidos, dicen que los delitos se cometen con frecuencia en el sector.
Han buscado la forma de autoprotegerse, con cámaras, sensores, cercas, muros, lamentan que ni eso detenga a los delincuentes, se sienten vigilados.
Señalan los moradores que hay puntos focalizados donde el conflicto es mayor como este parque de carcelén alto. Quieren mayor vigilancia y ayuda, apoyo a sus iniciativas de autoprotección para no sentir eltemor que a diario experimentan.
Recomendadas