¿Qué provoca los fuertes aumentos de temperatura en el 2023, según la NASA?
Los científicos de la Agencia Espacial han anunciado que cada mes el planeta es más caluroso y será peor en el 2024
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos reveló que julio fue el mes más caluroso de la historia, y el promedio de la temperatura ha ido creciendo constantemente, pero han advertido que las mayores consecuencias se van a sentir en el 2024.
Según han explicado los científicos de la NASA, las causas de las altas temperaturas que se han vivido en julio han sido provocadas por el fenómeno ‘El Niño’, que una de sus consecuencias es calentar la atmósfera.
Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard para Estudios del Espacio de la NASA, comentó que aún no se han visto los mayores impactos ni consecuencias por ‘El Niño’ y afirmó que "El mayor impacto del fenómeno de El Niño será en 2024".
El pasado mes de julio de 2023 fue 0,24° Celsius más cálido que los otros julio registrados en la historia de las mediciones. También fue 1,18° Celsius más alto que el promedio del mismo mes en los años 1951 y 1980, según los científicos de la NASA
"Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada", afirmó Schmidt. Añadió que el 2024 será aún más cálido de lo que se vive en la actualidad.
¿Qué consecuencias pueden existir para el 2024 por el aumento de la temperatura?
La NASA advirtió que el aumento es una de las consecuencias del cambio climático. Si la tierra continúa con las altas temperaturas de manera constante podría provocar fenómenos naturales como: