Uno de los daños más comunes que sufren las carrocerías de los autos son los rayones; cinco trucos caseros para eliminarlos en pocos minutos.
Para muchos eliminar los rayones del auto puede parecer una tarea desafiante, pero con algunos trucos y técnicas adecuadas, es posible restaurar la pintura del vehículo en poco tiempo y en cinco simples pasos.
Mantener un carro en buen estado y con los peligros a los que esta expuesto en las carreteras, conlleva una gran responsabilidad para cualquier persona.
No solo se trata de preservar la seguridad, sino también la estética y el valor de reventa del automóvil, ya que los roces, las imperfecciones y los eventos inesperados son situaciones habituales que experimenta cualquier conductor.
LEA: Recomendaciones para conducir en el tráfico pesado y lluvia
Estos son los cinco trucos para eliminar los rayones del automóvil
En primer lugar se debe evitar el uso de esponjas ásperas, cepillos duros y jabones inadecuados que le puedan ocasionar otras marcas no deseadas en la pintura aparte de las que ya tiene.
- Aceite: Una de las técnicas que se puede usar para corregir los rayones y que tiene resultados muy buenos es usando el aceite, este puede ser tanto de oliva como de maíz. Se debe aplicar una cantidad pequeña sobre el rayón y frotarlo con un paño suavemente. No se elimina completamente el daño, pero sí lo hace menos visible y evidente.
- Pasta de dientes: Otro truco que se utiliza para reparar este tipo de rayones es la pasta de dientes, por sus propiedades abrasivas que pueden ayudar a igualar la superficie dañada y reducir la apariencia del desperfecto.
Al igual que el método del aceite se debe aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca y no en gel en la parte de afectada y se frota con un pañuelo con movimiento circulares y luego se enjuaga.
- Esmalte de uñas: Otro ingrediente que es fácil de conseguir es el esmalte de uñas. Que hay en varios colores y se puede aplicar sobre la imperfección del auto para corregirlo con mayor precisión.
- Pintura en spray: Un truco más profesional que se puede tomar en cuenta, implica el uso de pintura spray específicamente para automóviles. Esta técnica es útil cuando hay pequeños rayones en una zona específica.
Es fundamental limpiar minuciosamente la superficie del automóvil. Posteriormente, se utiliza papel de lija fino para lijar cuidadosamente la zona afectada para luego aplicar la pintura en spray.
- Betún para zapatos: Un último método que se puede utilizar es el betún para teñir zapatos. El proceso es bastante simple; después de lavar el automóvil, se aplica la pasta directamente sobre el rayón y se frota cuidadosamente para integrarla en la superficie.
Los resultados que se obtenga con estos trucos caseros van a depender de qué tan profundo sea el daño. Por tal razón es importante inspeccionar de antemano para determinar su gravedad.
LEA: Mujer de 36 años se casa con personaje creado con inteligencia artificial