¿Cómo hacer una carta para mi niño interior?, aumenta tu autoestima
En la psicología se utiliza la terapia narrativa como una práctica para sanar las heridas emocionales
En el último capítulo de Seguimos En Contacto, Mare Cevallos y Meche Cuesta, junto a la Psicóloga Arianna Córdova, ponen sobre la mesa una temática sumamente importante pero pocas veces hablada, nuestro niño interior.
El niño interior es el conjunto de experiencias que fueron vividas cuando éramos niños, durante nuestra infancia, sean estas positivas o negativas, influyeron en nuestra formación y desarrollo. Por lo tanto, cuando somos adultos, somos un reflejo de este "niño interior".
Según la especialista, existen varias formas en las que podemos trabajar para el proceso de sanación de este "niño interior", actividades que son necesarias para poder soltar todo tipo de frustraciones, traumas y comportamientos emocionales que nos continúan afectado en nuestra adultez.
Una de ellas es la carta "para el niño interior", misma de la que les contaremos a continuación:
Según la especialista Mariana Cabello, para poder realizar este ejercicio terapéutico deberá:
– Conectar con su respiración, es recomendable inhalar y exhalar tres veces.
– Elegir un lugar tranquilo y preparar el ambiente con música relajante y un aroma que lo relaje.
Una vez cómodo, el ejercicio iniciará:
– "Imagina al niño que fuiste, recuerda lo que te gustaba, lo que te molestaba, los sueños que tenías, las alegrías y las tristezas que te marcaron".
– "Escribe los sentimientos del niño que estás visualizando: ¿quién es?, ¿cómo es?, ¿cómo se siente?, ¿qué necesita?"
– "Escribe una carta y dile todo lo que sientes, incluye detalles, anécdotas, personas, fecha".
– "Se amable, utiliza lenguaje positivo, dale las gracias, compréndelo, perdónalo y abrázalo".
– "Al terminar vuelve a tomar aire y al exhalar mándale mensajes llenos de amor".
Saltillo afirma que a pesar que de niños no podemos elegir la forma en la que queremos vivir, es nuestra responsabilidad trabajar en ello a medida que crecemos, de forma que sanemos las llamadas heridas de infancia, y rompamos con cualquier tendencia o patrón de culpas que no nos permiten vivir en paz en la actualidad.
En el nuevo capítulo de Seguimos En Contacto, con motivo del Día del Niño, Mare y Meche reflexionan junto a una especialista la importancia de conectar su niña interior. Un episodio cargado de anécdotas únicas y nostálgicas que reconectaron a nuestras presentadoras con su infancia.
Recomendadas