Fernando Villavicencio entró a Ecuador por tierra desde Colombia, según un video.
Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez y Carlos Figueroa ya se encuentran juntos y protegidos por una comunidad de la selva ecuatoriana.
Villavicencio ingresó al Ecuador por tierra, desde Colombia y pese a todas las negativas del gobierno, Villavicencio espera que el gobierno acate las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Según la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, él permanecería asilado en la misma comunidad de la selva ecuatoriana en la que se mantienen el asambleísta Cléver Jiménez y el dirigente gremial Carlos Figueroa.
Tras su llegada a Ecuador, Villavicencio recorrió Quito y grabó un video que fue difundido por el portal ecuadorenvivo.com
El asesor de Jiménez llegó el sábado a Colombia, desde Estados Unidos, donde estuvo durante dos meses mientras tramitaba las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de él, de Jiménez y Figueroa, sentenciados por injuriar al Presidente de la República, Rafael Correa.
Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio, informó que mientras las comunidades orientales resguardan a los tres sentenciados, sus abogados esperan que concluyan los 15 días de plazo que la CIDH dio para que el estado ecuatoriano suspenda la sentencia. La alternativa que manejan si es que esto no ocurre es ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos CorteIDH.
Por eso insistió en el pedido para que el presidente Correa revise su decisión, “que se dedique a gobernar no a perseguir”, señaló Sarauz.
Mientras tanto, en el conjunto en el que vive la familia de Villavicencio, en el norte de Quito, las visitas de agentes policiales se han hecho frecuentes la última semana, segùn relata el guardia de seguridad privada. “En los últimos cinco días han tratado de ingresar”.
Villavicencio, Jiménez y Figueroa, desde la selva preparan su próxima aparición pública en la que anunciarán las medidas que tomarán en contra del estado, en caso de que se siga desconociendo la competencia de la CIDH en su caso.
Recomendadas