El Inahmi prevé que los siguientes meses podremos seguir teniendo este tipo de fenómeno.
Debido a los fuertes vientos registrados durante los últimos días en Quito, se produjo la caída de una valla publicitaria en el parque La Carolina, dejando una persona herida.
Viento provocó otros incidentes en la capital, como el desprendimiento de techos de zinc en viviendas del sector de los Valles de los Chillos.
Guillermo Flores, del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), asegura que los vientos fuertes son normales al ingresar a la época seca. Se preveía que los vientos podían llegar a tener un incremento entre 30 y 50 kilómetros por hora, pero no resulto así, ya que este jueves fue uno de los días en el que se registró la cifra más alta con una velocidad de 70 kilómetros por hora. El Inahmi prevé que los siguientes meses podremos seguir teniendo este tipo de fenómeno.
Christian Rivera, docente de la Universidad Central hace algunas recomendaciones para poder estar alerta. También hay que tener cuidado con la propagación de incendios forestales pues se alimentan del viento y vegetación seca.
Recomendadas