El Ministerio de Turismo busca promover el turismo rural, como motor de la reactivación económica y como alternativa frente a los riesgos de la pandemia.
Son parte de la cultura y tradición andina que se busca mantener. Haciendas que se aprestan a recibir visitantes.
Lenín Rivera, administrador de Hostería Papagayo señala: "lo importante es tratar de desconectarse de toda esa polución de la ciudad y conectarse con la madre tierra".
En esta Hostería no hay televisores en las habitaciones, se busca que los visitante interactúen con la naturaleza, hay una granja, áreas reacreativas y también se imparten clases de cocina.
En cambio en la hacineda 'El Rejo', es posible compartir con los animales, degustar delicias gastronómicas locales y apreender el proceso de elaboración de productos lácteos como el queso, dulce de leche y yogur.
"Ofrecemos una experiencia especial, de un día de campo ordeñar y alimentar a las terneras", señala Francisco Tamaríz, propietario de Hacienda 'El Rejo'.
Como estas haciendas del sector de Aloasí en Pichincha, casi 40 haciendas más se han sumado a la campaña "Me quedo en Euador, impulsada por el gobierno y enfocada en el turismo nacional".
Recomendadas