30 jun 2016 , 08:18

Tres tips caseros para disminuir el brillo del rostro

   

El brillo facial normalmente se concentra en la nariz, la frente y las mejillas.

Por lo general, el brillo es sinónimo de pieles grasas, debido a la segregación de hormonas; y esto, a su vez, hará que tu maquillaje desaparezca rápidamente.

 

El brillo facial normalmente se concentra en la nariz, la frente y las mejillas, pero puede ser general. Aunque es más común en la adolescencia, puede extenderse a lo largo de la vida. Es muy difícil evitar el brillo facial por completo si tienes la piel grasa, pero hay muchas formas de controlarlo. Revisa a continuación tres tips para evitarlo:

 

1. Uso de papel absorbente: Son toallitas de papel de arroz que puedes conseguir en las farmacias y que te ayudarán a absorber el exceso de grasa y el brillo de tu rostro. Es algo básico que debes cargar en tu cartera y pasarlo por tu piel cuando notes que el brillo se está saliendo de control.

 

2. Mascarilla de maicena: Ayuda a eliminar las impurezas de la cara y es fácil de preparar. Solo necesitarás tres cucharadas de agua fría en un recipiente y agregar la maicena, hasta formar una pasta uniforme.

 

Aplícala en tu rostro frotando suavemente y déjala secar. Retira con abundante agua tibia. Se recomienda realizar este procedimiento una vez al día hasta notar el resultado.

 

Jugo de limón: Con este puedes hacer una mascarilla mezclando 10 gotas de limón y 2 cucharaditas de cúrcuma (jenjibre) en polvo. Aplica en las áreas afectadas por el brillo. Luego deja reposar por 15 o 20 minutos, enjuaga con abundante agua y procede a hidratar la piel y maquillarla como normalmente lo haces. Este debe ser un tratamiento diario hasta ver los resultados deseados.

 

 

Noticias
Recomendadas