Un tumor de más de 13 kilos fue extirpado de una mujer en un hospital de Guayaquil
Se trata de un tumor de ovario gigante. La paciente fue atendida en el Hospital General de Monte Sinaí.
Una mujer de 43 años fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General Monte Sinaí (HGMS) de Guayaquil, donde se le extirpó un tumor de ovario gigante que pesaba más de 13 kilos.
Ella cuenta que tenía dolor de espalda y atribuía a la gordura la inflamación de su vientre. Sin embargo, luego de los exámenes respectivos, se determinó que se trataba de un tumor.
Mediante una laparotomía ginecológica, por un tumor de ovario de comportamiento incierto. Sin embargo, el especialista explica que generalmente de carácter benigno, pero que crece de manera acelerada. Sin embargo, se realizó una biopsia para determinar sus características.
La paciente se mostró agradecida y dice que su calidad de vida mejorará a partir de esa intervención quirúrgica.
Lea más: Por qué es tan difícil detectar el cáncer de ovario
Cáncer de ovario, uno de los más comunes
El cáncer de ovario es el segundo de tipo ginecológico más común entre las mujeres y el que tiene una tasa más alta de mortalidad, ya que en la mayoría de los casos se descubre demasiado tarde.
Revise también: Por qué todavía se utiliza el examen de tacto rectal para detectar el cáncer de próstata y otras patologías
Por ello, muchos lo llaman el 'asesino silencioso'. Según los datos recopilados en los últimos años, solo un 50% de las mujeres diagnosticadas con esta grave enfermedad logran sobrevivir hasta cinco años después de haberse detectado.
Recomendadas