¡Ahorra dinero en tu teléfono fijo! Recategoriza tu línea y paga solo por lo que consumes
El plan de CNT está destinado a reducir la cancelación de planes telefónicos.
La tecnología avanza a pasos agigantados y las formas de comunicación están cambiando. Las llamadas a través de dispositivos móviles y aplicaciones como WhatsApp son cada vez más populares, dejando a la telefonía fija en segundo plano.
En Guayaquil al cierre de 2023, sólo había 143.209 líneas de telefonía fija activas, según datos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP).
Te podría interesar: Cómo los celulares han cambiado nuestro cerebro
Así, CNT ha respondido a esta tendencia de forma diferente. En lugar de obligar a los usuarios a cancelar sus líneas, les ofrece la opción de recategorizarlas, esto les permite pagar según el consumo real de la línea en lugar de una tarifa fija.
Este enfoque busca adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores y revitalizar el interés en la telefonía fija. Sin embargo, la transición no ha sido uniforme y aún quedan algunas preguntas sobre los requisitos y condiciones de esta recategorización.
Te podría interesar: El internet fijo crece cinco veces más en Ecuador que en 2010
Para recategorizar una línea fija, debes llamar a la CNT o visitar una de sus oficinas. Existen dos esquemas para la aplicación de la recategorización a pago por llamadas:
1. Para clientes que tienen contratado el servicio de telefonía de tarifa básica (7,99) y que no posean ningún beneficio de retención. Este, tiene algunos puntos a tomar en cuenta, como que:
2. Aplica para clientes de telefonía fija con intención de cancelación que no hayan aceptado previas ofertas de retención
Recomendadas