04 jul 2023 , 11:13

Presidente Lasso enviará a la CC el decreto-ley para alivianar deudas de créditos educativos

Según el Gobierno Nacional, se trata de un alivio financiero directo para más de 6 000 becarios que están en procesos de coactiva en la actualidad

   

El presidente Guillermo Lasso Mendoza suscribió hoy, martes 4 de julio de 2023, el decreto-ley para aliviar las deudas de créditos educativos. El objetivo también es ayudar a los jóvenes a insertarse en la vida productiva.

"El decreto será enviado a la Corte Constitucional para la remisión, condonación, ampliación de plazos y mejores condiciones de financiación de deudas", se informó en la Presidencia de la República.

Le puede interesar: ¿Cómo postular a las 20.000 becas que ofrece la Senescyt en institutos tecnológicos?

Según el Gobierno, se trata de un alivio financiero directo para más de 6 000 becarios que están en procesos de coactiva en la actualidad. Los puntos claves del decreto-ley son los siguientes:

  • Eliminación del 100 % de intereses, multas, recargos para créditos educativos, becas y ayudas económicas generados por obligaciones vencidas o por convenios de pago para todos los procesos coactivos.
  • Personas que se encuentren desempleadas tendrán un periodo de gracia de 6 meses para pagar sus deudas.
  • Condonación total o parcial del crédito para quienes tienen algún grado de discapacidad o sufren enfermedades raras o catastróficas.
  • Le puede interesar: Cómo sé si accedí a un cupo en una de las universidades cuyas admisiones aún maneja la Senescyt

    Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, destacó la medida adoptada por el Régimen. Mencionó que se ha dado un incremento histórico al presupuesto. "Más de 30 000 becas entregadas en dos años. Pasamos de 60 000 a 121 000 cupos en el sistema de educación superior".

    Noticias
    Recomendadas