Desde el lunes 23 de abril, rigen nuevos requisitos y procedimientos migratorios en las Islas Galápagos con el fin de lograr una transparente calificación de residencias.
El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos emitió una resolución, que busca poner fin a las irregularidades para el ingreso y permanencia en esa provincia.
Lea también: Fuerzas Armadas decomisan más de una tonelada de droga en altamar, cerca de Galápagos
Desde este lunes, entraron en vigencia requisitos adicionales para la obtención de una categoría migratoria. Entre ellos constan:
Para la calificación dentro de la categoría de residente temporal, se reforma el apartado de cónyuge o conviviente de un residente permanente, se deberán presentar documentos como:
Lea también: Las ONG piden que subida de tarifa de ingreso a las Galápagos beneficie a población y conservación
Para los ciudadanos extranjeros se solicitará el pasaporte vigente donde se evidencie el tiempo de permanencia autorizado en territorio nacional.
Según el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, a través de esta resolución se logrará una adecuada y transparente calificación de residencias por motivos de cónyuges o convivientes, transeúntes, residencias temporales bajo relación de dependencia, voluntarios, servicios profesionales en relación de dependencia, entre otros.
Recomendadas