La iniciativa permitirá adquirir de kits de ayuda humanitaria, suministros médicos y mejorar la infraestructura en zonas gravemente afectadas por desastres.
La Cruz Roja Ecuatoriana lanzó su campaña de recaudación Dame 5, para continuar con sus servicios en zonas vulnerables. Se trata de una iniciativa que se inició en noviembre de 2024 y se extenderá durante cinco meses para beneficiar a cerca de 10 000 personas en todo el país.
“Hemos enfrentado diversos desafíos, como la limitada disponibilidad de recursos financieros. Esto ocurre cuando los desastres y crisis naturales, amenazas antrópicas o conflictos van en aumento” explicó Roque Soria, presidente de la Sede Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Los recursos recaudados se destinarán a la adquisición de kits de ayuda humanitaria, suministros médicos y la mejora de infraestructura en zonas gravemente afectadas por desastres. El organismo enfatizó en que estas acciones permiten una respuesta rápida y efectiva ante crisis y un apoyo sostenible a comunidades de escasos recursos.
Quienes se sumen a este aporte mensual serán parte de una Red de Beneficios y accederán a cupones, promociones y otros privilegios exclusivos, proporcionados por marcas aliadas.
Recomendadas