540 médicos generales y 80 enfermeros becarios posgradistas forman parte del Programa de Fortalecimiento del Talento Humano en Salud 2023.
540 médicos becarios posgradistas y 80 enfermeras posgradistas denuncian que el Gobierno sigue incumpliendo con los pagos que se les ofreció como parte de la beca.
Los médicos fueron recibidos el 30 de julio en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para abordar esta problemática junto a sus abogados.
Estuvieron convocados los representantes de Senescyt, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública, CASES, CES y la Secretaría de Planificación.
No obstante, los representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría de Planificación no comparecieron.
Durante la reunión se informó que los pagos para los médicos becarios posgradistas del periodo 2023 aún se están buscando.
LEA: Las niñas y niños tendrán mayor acceso a medicamentos contra el cáncer infantil
"El hecho de que el gobierno se encuentre en la búsqueda de fondos para el pago de sus obligaciones a 540 médicos posgraditas que trabajan en hospitales públicos y cubren jornadas extraordinarias es una burla total, ya que actualmente los posgradistas son obligados a cumplir con las aportaciones voluntarias al IESS", cuestionó la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas.
540 médicos generales y 80 enfermeros becarios posgradistas forman parte del Programa de Fortalecimiento del Talento Humano en Salud 2023, que fue creado durante el gobierno de Guillermo Lasso. Los médicos tuvieron que renunciar a sus trabajos para acceder a la beca del Estado y tras el ganar el concurso de médicos firmaron el respectivo contrato entre noviembre y diciembre de 2023.
Recomendadas