12 jul 2024 , 10:04

La historia de Leonardo Hidalgo, el migrante ecuatoriano que pide ayuda a Verónica Abad en Israel

Le detectaron un linfoma folicular (cáncer), que se manifiesta con tumores en el estómago y parte de la garganta. Dialogó con la vicepresidenta Verónica Abad, quien prometió ayudarlo. La comunidad ecuatoriana de migrantes organiza eventos para recaudar fondos.

El quiteño Leonardo Hidalgo, de 35 años, forma parte de la comunidad de migrantes ecuatorianos que trabaja en Israel. Es chofer profesional y decidió viajar a ese país, en enero de 2023, por la grave crisis económica y de inseguridad que atraviesa el país.

En Ecuador, trabajó como chofer de camiones pero la gran cantidad de robos y asaltos en las carreteras ecuatorianas le obligó a buscar otros rumbos. "Era muy peligroso. Estaban matando a los conductores y secuestrándolos. Por eso, mejor decidí evitar que me pase algo malo", contó a Ecuavisa.com.

Se endeudó en USD 4000 y llegó a la ciudad de Batyam. Sus hijos, de 15 y 12 años, se quedaron en Quito. Allá, trabajó haciendo limpieza de oficinas y casas. Laboró en todo lo que se presente para sacar adelante a su familia, pero todo cambió cuando cayó hospitalizado desde el 14 de junio del presente año.

Le detectaron un linfoma folicular (cáncer), que se manifiesta con tumores en el estómago y parte de la garganta. Está desesperado porque no cuenta con dinero suficiente para costear los gastos médicos en el Hospital Rambam, en la ciudad de Haifa.

Le puede interesar: "A pesar de la guerra, prefiero quedarme en Israel porque en Ecuador no hay trabajo", dice Verónica Espín

Leonardo Hidalgo en la ciudad de Batyam, Israel.
Leonardo Hidalgo en la ciudad de Batyam, Israel. ( )

Necesita aproximadamente USD 100 mil para cubrir los pagos de las quimioterapias. De hecho, el mismo centro asistencial busca recursos económicos para seguir con el tratamiento del quiteño.

Los migrantes ecuatorianos se unieron para apoyarlo. Consiguen fondos mediante campañas en redes sociales. Su objetivo es que su compatriota siga recibiendo atención continua.

Hidalgo dialogó con la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, en esta semana. La segunda mandataria se comprometió en ayudarlo en lo que pueda, pero hasta el momento no hay respuestas. Sus amigos y familiares, en Quito, organizaron una comida solidaria.

Quienes deseen ayudarlo pueden depositar su colaboración en la cuenta número 2202825126 (Banco Pichincha) de Leonardo Hidalgo.

Le puede interesar: "Mi sueño es que mi hija, su esposo y mi nieto dejen Israel y lleguen pronto a Ecuador", dice Mónica Encalada

Noticias
Recomendadas