11 jun 2014 , 08:33

Siete jugadores de la 'Tri' salieron de semilleros guayaquileños

Las escuelas de fútbol de clubes como Emelec y Rocafuerte formaron a varios seleccionados.

   

Mientras la mayoría de niños estudia estos menores entrenan desde temprano en el norte de Guayaquil. En la escuela de fútbol del Club Sport Emelec cuentan con orgullo que de aquí han salido futbolistas profesionales destacados en el país y el extranjero.

Ejemplo de eso son quienes ahora representan a ecuador en el mundial. Christian Noboa, Enner Valencia, Jaime Ayoví, Michael Arroyo y Jefferson Montero.

Si alguien los conoció de cerca, es el profesor Humberto Pizarro, quien trabajó por años con las divisiones inferiores de Emelec y hoy enseña en River Plate Ecuador. No niega que ellos tuvieron talento, pero agrega que hoy hay mayores oportunidades de surgir para los jóvenes deportistas.

Aquí todos entrenan duro porque saben que de eso depende destacarse.

Entre los pequeños deportistas encontramos por ejemplo a Silvano Estacio, quien ya da sus primeros pasos. Es hijo del futbolista que lleva el mismo nombre.

Emelec no es la única escuela de la que han salido mundialistas. Menores desde seis años en adelante llega a entrenar en la vía a la Costa. Rocafuerte Fútbol Club es la casa de dos seleccionados: Felipe Caicedo y Walter Ayoví.

Ingresar a estos clubes, y sobre todo mantenerse, no es fácil. Sin importar el horario en el que entrenen, los jóvenes deben continuar sus estudios escolares y obtener buenas calificaciones para continuar.

Todos tienen algo en común. Saben que si juegan bien, si les dan la oportunidad y si tienen algo de suerte, quizás serán los próximos que jugarán en alguna Copa del Mundo.

Noticias
Recomendadas