Riobamba: una vendedora distribuía droga con una carreta de jugos como fachada
La mujer receptaba y vendía cocaína en varios puntos de Riobamba.
Una carreta de jugos era la fachada de Ana Narcisa De Jesús Ch. En realidad, la mujer se dedicaba al acopio y comercialización de sustancias ilícitas en varios sectores de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.
También le puede interesar: “Traficaba drogas a los 11 años, ¿por qué nadie me salvó?”
Según informó la Fiscalía, agentes de Policía recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre el hecho. Ellos acudieron a uno de los puntos en los que regularmente se encontraba la vendedora informal y comprobaron que tenía en su poder cinco fundas plásticas que contenían cocaína; además, dinero en efectivo y otros indicios que permitieron a los uniformados detenerla en delito flagrante.
La mujer fue puesta a órdenes de la autoridad competente y, en una audiencia de procedimiento abreviado, un juez de garantías penales dictó sentencia.
Ana Narcisa De Jesús Ch. deberá cumplir 30 meses en prisión como autora del delito de tráfico ilícito de drogas a mediana escala y pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados, correspondientes a USD 1 800.
Lea también: Riobamba: el chofer que atropelló y mató a dos adultos mayores conducía en presunto estado etílico
Sanción por tráfico ilícito de drogas a mediana escala
El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este determina una pena privativa de libertad de tres a cinco años para quienes lo cometan.
Recomendadas