Un presunto extorsionador fue asesinado en La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil
Allegados de la víctima lo llevaron a un centro de salud y amenazaron con armas a médicos exigiéndoles que lo salven.
Una nueva jornada violenta ocurrió la tarde de este miércoles 20 de septiembre en el sector de La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil. Una balacera, un hombre asesinado y el amedrentamiento de personal médico del centro de salud Ciudad Victoria aterrorizó a la ciudadanía.
Los hechos violentos arrancaron con el ataque a tiros de un sujeto que conducía un carro negro. La víctima fue identificada como integrante de una organización delictiva y presunto cabecilla de un grupo de extorsionadores. Tras recibir los tiros, el individuo terminó estrellándose contra un cerramiento.
Lea: Diez hombres fueron asesinados en Durán en menos de 24 horas
Personas allegadas al sujeto, que portaban armas de fuego, corrieron a auxiliarlo y lo trasladaron al centro médico antes mencionado. Cuando llegaron con la víctima al dispensario amenazaron a doctores y trabajadores, pues exigían que no lo dejen morir. Los criminales incluso apuntaron con sus armas a los trabajadores de esa clínica. Según recoge diario El Universo, testigos relataron que pacientes y personal médico se lanzaron al piso e intentaron esconderse.
La escena amenazante fue alertada al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a la Policía Nacional, entidades que activaron el Código Plata, un protocolo de seguridad para establecimientos de salud. Afortunadamente no hubo doctores ni trabajadores heridos.
El policía Michael Richards, jefe del distrito Nueva Prosperina, relató este jueves 21 de septiembre a Ecuavisa que el centro de salud no tenía capacidad para atender al hombre baleado e intentaron derivarlo a otra casa de salud, no obstante, el sujeto falleció.
Este jueves se ejecutaba un operativo en la zona donde ocurrieron los hechos violentos. Agentes detenían a conductores de motos y carros para revisar si poseían armas u objetos prohibidos.
Revise también: Un hombre es asesinado cerca de la Policía Judicial, en Guayaquil
Richards, además, se refirió a un video donde aparecen niños tirados en el suelo, en el aula de una escuela, porque una supuesta balacera ocurría en el exterior del plantel.
El policía no confirmó que este video haya sido captado ayer en La Ladrillera, a la par del tiroteo, no obstante, pidió a las instituciones educativas que socialicen protocolos de seguridad.
Recomendadas