La Policía interpondrá acciones legales por una supuesta parodia grabada en Daule, Guayas
Tres sujetos simularon una persecución en una plaza y generaron pánico entre los visitantes. Dos de ellos vestían uniformes policiales.
La Policía Nacional interpondrá acciones legales por la grabación y difusión de un video supuestamente cómico en el que aparecen dos individuos que usan uniformes de la institución y persiguen a otro sujeto en una plaza de Daule, en la provincia del Guayas. El audiovisual incluye un beso entre el supuesto perseguido y uno de los aparentes policías. Finalmente, los tres huyen del sitio.
Toda la acción se desarrolla ante el asombro de los ciudadanos que estaban en la plaza, pues creían que la persecución era real. Incluso se observa que mujeres huyen del sitio para esconderse.
Lea: En Esmeraldas atrapan a cuatro miembros de Los Gansters con armamento y uniformes de uso policial
El video se viralizó, sin embargo, generó indignación entre los internautas, pues, la falsa persecución sucede en medio del contexto de violencia e inseguridad que agobia a muchas ciudades de Ecuador, entre esas Daule, Durán, Samborondón y Guayaquil.
El material supuestamente cómico se publicó este martes 19 de septiembre en Instagram, pero alrededor de las 10:00 de este miércoles ya había sido eliminado.
De su lado, la administración de la plaza comercial donde se grabó el sketch no había emitido algún pronunciamiento hasta la mañana de este miércoles.
El uso fraudulento de uniformes o insignias que corresponden a un cargo oficial es sancionado hasta con 30 días de cárcel, según lo establece el artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Revise también: Aquiles Álvarez: "El que no entra en el uniforme no puede ser policía metropolitano"
INFORMAMOS ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 20, 2023
Ante video que circula en redes sociales, en el que se observa a tres personas utilizando uniformes e insignias policiales, en el marco de lo que presupone una parodia en un centro comercial que generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento, así como... pic.twitter.com/7JIydgW1ZM
Recomendadas