Un universitario es asesinado en Portoviejo por defender a dos amigas de un robo
Pavel Banegas, de 22 años, intentó repeler un asalto a sus compañeras, pero recibió un proyectil en uno de sus pulmones.
Un joven estudiante de Odontología murió este martes 13 de junio en Portoviejo luego de estar hospitalizado por más de un día debido a que recibió un proyectil en uno de sus pulmones durante un robo.
La noche del lunes Pavel Banegas, de 22 años, se enfrentó contra dos sujetos que estaban asaltando a dos de sus amigas, en la avenida Olímpica. El joven se lanzó contra uno de los ladrones, pero éste escapó y le disparó dos veces.
Este martes Banegas fue despedido por sus compañeros. El féretro recorrió los pasillos de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, donde el joven estudió seis semestres.
Revise también: Manabí: dos jóvenes fueron asesinados en Portoviejo
Entre esa comunidad universitaria, conformada por unas 3 000 personas, hay tristeza, pero también preocupación porque los asaltos cerca de la institución se han vuelto constantes.
"Hemos estado constantemente reclamando porque se combata la delincuencia", mencionó a Ecuavisa la rectora Ximena Guillén, quien añadió que, cuando ocurrió el ataque contra Pavel, 12 estudiantes más caminaban por la zona.
La Universidad San Gregorio terminará en julio la instalación de un sistema de reconocimiento facial y torniquetes en los accesos al campus.
El cuerpo de Pavel fue llevado por su familia hacia Atacames, en la provincia de Esmeraldas, de donde salió hace tres años para iniciar su carrera profesional.
Aún no hay detenidos por su asesinato.
Recomendadas