05 oct 2024 , 13:06

Un operativo policial interrumpió desfile por la cantonización de Naranjito, en Guayas

El desfile por los 52 años de cantonización de Naranjito se interrumpió por una persecución policial en la que hubo detonaciones. Las autoridades desmintieron un asesinato durante los festejos.

   

Los festejos por los 52 años de cantonización de Naranjito terminaron en alarma por un supuesto sicariato. La alerta se dio este sábado 5 de octubre de 2024 durante el desfile cívico en el centro de esa ciudad de la provincia del Guayas.

En medio del sonido de los tambores de las bandas musicales, se escucharon detonaciones de armas de fuego. Los estudiantes que estaban en la avenida principal salieron corrieron al igual que el público.

En redes sociales, habitantes compartieron videos del momento en el que se desató la alarma durante el recorrido.

Ante este incidente, el alcalde de Naranjito, Cristian Suárez, se pronunció en un video de Facebook. El funcionario estaba junto al comandante policial del cantón.

Suárez desmintió los rumores de un sicariato o ataque durante el desfile estudiantil. Dijo que las fiestas se han desarrollado con normalidad. Mientras que el coronel Granda indicó que lo sucedido respondió a un procedimiento policial en la zona por parte de las unidades de inteligencia.

El jefe policial del cantón enfatizó que no hubo una muerte violenta. También que la institución ha reforzado los controles precisamente por los festejos de cantonización.

Noticias
Recomendadas