Un hombre de 18 años fue abatido por la policía en la Vía a la Costa, en Guayaquil
El hecho violento ocurrió horas después de que un delincuente fue abatido en el centro de Guayaquil.
Un hombre de 18 años fue abatido por la policía en medio de un enfrentamiento armado suscitado la noche de este martes 27 de junio en la vía Guayaquil-Salinas. El cruce de balas dejó además un agente herido.
Cerca de las 23:30, a la altura del kilómetro 30, los uniformados llevaban a cabo un operativo de control en el ingreso de la comuna Limoncito. Los agentes intentaron inspeccionar al ahora occiso, pero se opuso y, según la información policial, abrió fuego contra uno de los gendarmes.
En ese momento, otro uniformado reacciona y dispara contra el joven, quien murió de inmediato. Su cuerpo quedó tendido a un costado de la carretera.
Revise también: Balacera en Guayaquil deja cuatro muertos y dos heridos en la cooperativa Balerio Estacio
Personal del Laboratorio de Criminalística levantó el cuerpo y otros indicios. Las autoridades no dieron declaraciones sobre este caso.
El agente herido, en cambio, fue trasladado al Hospital de la Policía en Guayaquil. Se encuentra fuera de peligro.
45 delincuentes abatidos
El hecho violento en la Vía a la Costa ocurrió el mismo día en que un delincuente fue abatido y otro resultó herido por policías, en el centro de Guayaquil.
Los dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, robaron el dinero de una mujer que había salido de un banco, en la Alborada, al norte de la ciudad.
Sin embargo, los agentes lograron localizar a los ladrones.
Según relató el policía Walter Gómez, jefe del Distrito 9 de Octubre, los malhechores apuntaron a uno de los agentes, pero otros policías reaccionaron y dispararon contra los individuos. Uno murió de inmediato y otro resultó herido. Este último fue trasladado a una casa de salud.
Según datos del Ministerio del Interior, 45 delincuentes han sido abatidos este año a nivel nacional.
Recomendadas