09 nov 2023 , 18:12

Tres personas serán procesadas por extorsión y asesinato, en el caso de dos cuerpos colgados en un puente de Orellana

Fiscalía dio detalles del crimen y confirmó que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de delincuencia organizada.

   

Efren S. S., Neyder Ariel R. Ch. y Brayan Alexander R., serán imputados por el secuestro extorsivo y posterior asesinato de dos personas. Las víctimas aparecieron suspendidas de una soga en el puente Payamino, en Orellana, la madrugada del 8 de noviembre de 2023.

Lea también: Dos cadáveres son colgados sobre un puente en El Coca, provincia de Orellana

Según informó la Policía en sus redes sociales, el crimen correspondería a un ajuste de cuentas, "ya que las víctimas habrían participado en actividades delincuenciales".

Por el momento, un juez ordenó la prisión preventiva de Efren S. S. y presentaciones periódicas para Neyder Ariel R. Ch. y Brayan Alexander R. La instrucción fiscal concluirá en treinta días.

Detalles del asesinato

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que las dos víctimas tenían medidas cautelares vigentes por un caso de hurto. La tarde del 7 de noviembre, después de entregar una versión, ambos salieron de la Institución con vida, pero con rumbo desconocido.

Las indagaciones de Fiscalía señalan que Efren S. distinguió a las víctimas en las calles de Francisco de Orellana como las personas que, días atrás, le robaron una moto, USD 200 y prendas de vestir. Los reconoció porque uno de ellos llevaba puesto su ropa.

Le puede interesar: Policía atrapa a presunto implicado en el asesinato de un uniformado en Quevedo

Entonces los abordó y se los llevó. Horas más tarde, Bryan se acercó a Efrén y le ofreció ayuda para recuperar las cosas.

Desde su teléfono hizo una videollamada a un líder local de un grupo de delincuencia organizada (GDO) y este hombre le ordenó a uno de los secuestrados que se levante la camiseta: tenía tatuado en el pecho el logo de un GDO rival.

Este líder fue a la casa donde estaban las víctimas y, en un taxi conducido por Neyder Ariel R. Ch., subieron a los dos hombres. Al día siguiente, aparecieron muertos y colgados en el puente.

Para sustentar este relato, Fiscalía presentó, como elementos de convicción, la versión de un testigo protegido, los informes de investigación, versiones de más testigos, entre otros.

LEA: Militares intervienen la Penitenciaría del Litoral a día seguido

Noticias
Recomendadas