Actualmente, la libre circulación está restringida en todo el país entre las 23:00 y las 05:00, para precautelar la seguridad ciudadana.
El toque de queda tendrá modificaciones. El presidente Daniel Noboa anunció que aplicará una semaforización para que la medida responda a la realidad de cada cantón.
Lea también: Ecuador depende de sus buenas relaciones internacionales para vencer al narcoterrorismo
Actualmente, la libre circulación está restringida en todo el país entre las 23:00 y las 05:00, para precautelar la seguridad ciudadana.
"Diferentes cantones van a tener diferentes toques de queda que otros, y van a tener diferentes regulaciones", explicó Noboa.
Durante una entrevista para Teleamazonas, el presidente adelantó que las nuevas disposiciones se conocerán la noche del 22 de enero. No obstante, se prevé que la medida se flexibilice en zonas donde los índices de criminalidad son menores.
Esto permitirá una actividad económica regular ante el feriado de carnaval y otras actividades cotidianas que se han visto afectadas por el horario.
LEA: Cada vez hay más adolescentes procesados por delitos ligados al crimen organizado
"Sino, le damos un golpe no solo al turismo, le damos un golpe al pequeño empresario, al emprendedor, a la industria. No podemos permitir que estos grupos narcoterroristas destruyan nuestra forma de vivir y nuestro día a día trabajando", agregó.
¿Se extenderá el estado de excepción?
El Mandatario sostuvo que existe la posibilidad de extender el estado de excepción por 30 días más. Esto debido a los buenos resultados que estaría arrojando el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Recomendadas