13 abr 2023 , 18:01

Todo lo que se conoce tras la muerte de una niña en Durán atacada por dos perros pitbull

La Fiscalía abrió investigación por la muerte de la niña de 9 años atacada por perros pitbull en Durán

   

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por la muerte de una niña de 9 años que fue atacada por dos perros de raza pitbull en su domicilio en Durán, provincia de Guayas.

El trágico suceso tuvo lugar la tarde del miércoles, 12 de abril, en el sector de Los Tubos y de inmediato las autoridades tomaron medidas para esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía informó este jueves que ya se ha tomado la versión de los padres de la niña y se espera el protocolo de autopsia, junto al informe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Bebé muere tras ser atacado por un perro pitbull, en el noroeste de Guayaquil

La investigación abierta por la Fiscalía tiene como objetivo determinar las circunstancias en las que ocurrió el ataque de los perros y si hubo alguna negligencia por parte de los propietarios de los animales. En este sentido, se espera que la autopsia y el informe de la Dinased aporten información valiosa para la investigación.

Testigos han dicho que la pequeña se había quedado sola en su casa por unos instantes y quiso jugar con los canes, que eran mascotas de la familia, pero estos la mordieron hasta destrozarla.

Personal de Medicina Legal afuera de la casa donde ocurrió el ataque de los perros pitbull en Durán
Personal de Medicina Legal afuera de la casa donde ocurrió el ataque de los perros pitbull en Durán

La madre había salido a la tienda y los vecinos escucharon los gritos de la menor. Intentaron auxiliarla, pero la puerta estaba cerrada.

Familiares de la infante lograron ingresar e intentaron salvarla, pero ya fue muy tarde. Su cuerpo quedó tendido en el patio frontal.

"Le desgarraron los brazos, parte de la nariz y la boca. Una de las mordidas le comprometió una arteria en el cuello y lamentablemente la niña murió desangrada", dijo un policía en el sitio, a la espera de lo que oficialmente diga el parte de la autopsia.

Se conoce que al menos unos tres hombres golpearon a los animales hasta sacrificarlos, ante el temor de que se escapen y causen otras ataques mortales.

El hecho ha causado conmoción en la ciudadanía y ha puesto en debate el tema de la tenencia responsable de mascotas.

Hace dos meses ocurrió un caso similar en el noroeste de Guayaquil. Un bebé de apenas 42 días de nacido murió tras ser atacado por un pitbull, en el sector El Fortín.

El animal se soltó de la cadena con la que lo habían amarrado en el patio, ingresó a la casa y atacó al recién nacido mientras la madre del menor estaba en el baño.

Las autoridades han señalado la importancia de cumplir con las normas y recomendaciones establecidas para la tenencia de animales de compañía, a fin de prevenir situaciones como estas.

Noticias
Recomendadas