28 mar 2025 , 12:39

Sur de Quito: dos mujeres fueron secuestradas en Quitumbe y la Policía las rescató horas después

Cuatro sospechosos fueron detenindos como parte de las investigaciones operativo Libertad 210, desplegado por la Dinased. Los delincuentes pedían USD 25 mil para liberar a las víctimas.

   

Cuatro personas fueron detenidas la madrugada de hoy, viernes 28 de marzo de 2025, por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en Quito. Ocurrió dentro del operativo Libertad 210 y se los investiga por presunto secuestro extorsivo.

¿Cómo se dieron las investigaciones? Ayer en Quitumbe, al sur de Quito -informó la Policía- dos mujeres fueron secuestradas. Cuatro individuos, a bordo de un taxi y una motocicleta, se las llevaron cuando una de ellas terminó de dejar a su hijo en el colegio, a las 06:30. Su otra amiga la acompañaba.

Horas después, un familiar de ellas recibió una llamada en la que le solicitaron USD 25 mil a cambio de soltar a las víctimas. Hizo un primer pago, pero al ver que no las liberaron denunció el caso en la Policía Nacional. La Unase inició las indagaciones y lograron capturar a cuatro sospechosos en el sector de Turubamba. Uno en la zona del estadio del Aucas y otra en las calles Moro Moro y Alberto Spencer. La tercera fue capturada en las avenidas Rodrigo de Chávez y Mariscal Sucre y la última durante un allanamiento en La Mena 2.

Le puede interesar: Cinco delincuentes encapuchados asaltaron a dos agentes civiles de tránsito en la avenida Simón Bolívar

Los apresados fueron reconocidos por las víctimas y en su poder tenían uniformes policiales que en la actualidad no son utilizados oficialmente (caducados). También se encontró las prendas de vestir que utilizaron al momento del secuestro. Se conoce que esta banda delictiva operaba principalmente en sur de la capital.

Se presume que los cuatro detenidos pertenecerían al GDO Los Lobos, informó el coronel Galo Muñoz, director de la Dinased. Se indaga para ver si ellos se relacionan con otros hechos delictivos reportados en la capital. Uno de los apresados es extranjero y no hay registros de su ingreso al país.

Como evidencias se encontraron: celulares, una motocicleta, un carro, uniformes caducos de la Policía Nacional y una moto.

Le puede interesar: Quito: delincuentes motorizados arrojaron una bomba molotov al interior de una tienda, en San Juan de Calderón

Noticias
Recomendadas