25 oct 2023 , 18:37

Dos sicariatos y cinco carros fueron incendiados durante el día este miércoles 25 de octubre

Cinco carros fueron incendiados y dos sicariatos se cometieron este día en Esmeraldas, uno de ellos en el malecón de la playa de Las Palmas.

   

Varios incidentes violentos provocaron pánico en la ciudad de Esmeraldas. Durante la mañana y tarde de este 25 de octubre fueron asesinados, al estilo sicariato, dos personas y dos vehículos fueron incendiados.

Aproximadamente al mediodía, una persona falleció al ser atacada a disparos, en el sector de Familias Unidas, en el sur de la urbe. Moradores escucharon más de 15 detonaciones de bala.

Le puede interesar: Trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas han salido del país por amenazas

Dos horas después, una persona que estaba caminando en el malecón de la playa de Las Palmas junto a su pareja fue acribillado por dos hombres que circulaban en una motocicleta.

A pocas cuadras del hecho, se encontraba una Unidad Policial Comunitaria, y uniformados se acercaron para cercar el lugar y posteriormente llegó personal de Criminalística para comenzar las indagaciones.

Carros incendiados en Esmeraldas

Imagen de un taxi incendiado en Esmeraldas.
Imagen de un taxi incendiado en Esmeraldas. ( )

A las 15:20, un taxi fue incendiado en las calles Pedro Vicente Maldonado, entre Manuela Cañizares y José Mejía, en el centro de la urbe.

Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el automotor, que se encontraba vacío, hasta provocar el fuego.

Minutos después, delincuentes quemaron otro vehículo, que quedó parcialmente afectado en la calle Eloy Alfaro entre Imbabura y Tungurahua.

Lea también: La delincuencia se dispara en el país y la Fiscalía no se da abasto con las investigaciones

De manera simultánea, a cuatro cuadras del sitio, tres vehículos que se encontraban dispersos en el sector de la Calderón y séptima, también resultaron afectados.

La policía investiga si estos hechos violentos están vinculados al asesinato del hombre en el malecón de Las Palmas. Por esta razón, nueve comedores ubicados en la zona, cerraron sus puertas tres horas antes de lo habitual, mientras que el movimiento vehícular y de personas se redujo en un 30 %.

Noticias
Recomendadas