Sicariato en Guayaquil: ¿Quién era el hombre al que acribillaron afuera del Policentro?
El hombre acribillado afuera del Policentro murió, mientras una vendedora informal resultó herida como víctima colateral
Ya fue identificado el hombre que anoche fue acribillado afuera del Policentro, centro comercial del norte de Guayaquil. Y se confirmó que murió a causa de las heridas de los proyectiles.
Se llamaba Andy Ochoa Coello, quien recibió seis disparos cuando se encontraba en una motocicleta, afuera del mencionado lugar, esperando a que saliera una mujer, cuya relación no se ha detallado.
Lo que se conoce es que mientras aguardaba allí afuera, con su moto encendida, otro motociclista pasó a su lado y abrió fuego de forma indiscriminada.
A la hora en que se cometió el crimen ya no había el flujo de personas que suele transitar por ese sector.
Sin embargo, una vendedora informal que vende maduros afuera del centro comercial y que ya se aprestaba a irse a su casa, resultó herida como víctima colateral, sin tener nada que ver en el supuesto ajuste de cuentas que investiga la Policía en relación a este caso.
El coronel Yuri Narváez, jefe del Distrito Modelo, explicó que el hombre que fue acribillado registra antecedentes penales.
La base de datos de la Función Judicial arroja que Ochoa Coello tenía tres procesos por delitos de robo, el último en 2022, y un par de procesos más por tenencia ilegal de armas, aunque en esos casos no fue acusado por la Fiscalía por supuesta falta de evidencias.
Esto a pesar de que el parte policial de su detención dice que Ochoa Coello y otro sujeto arrojaron una bolsa al piso cuando eran perseguidos por policías y en ella se encontró un arma.
Esta mañana, uniformados estuvieron en el sitio para recabar más datos con las cámaras de seguridad privada de varias viviendas y locales comerciales que están en la zona.
Recomendadas