Seis personas guardan prisión preventiva por presunto tráfico de combustible en Galápagos
Los ciudadanos transportaban más de 1 5 30 galones de combustible, cuya procedencia no pudieron justificar.
Cerca de 1 530 galones de combustible se transportaban de manera clandestina en Galápagos. Estos fueron decomisados durante un operativo de la Armada del Ecuador, donde seis personas que transportaban el hidrocarburo fueron aprehendidas.
El hecho ocurrió a 260 millas náuticas del archipiélago, el pasado 20 de diciembre. Desde esa fecha se sigue un proceso en contra de las seis personas por presunto tráfico de combustible.
Lea también: El Gobierno espera ahorro de USD 1 000 millones si se focaliza los subsidios a los combustibles
Se trata de Luis Erick L. L., Tomás Gabriel F. L., Oliver Adrián P. F., José Manuel Q. M., Edison Arón V. R. y Carlos Alberto Ch. B. Todos ellos están bajo prisión preventiva, informó la Fiscalía. Todos ellos se encuentran en el centro penitenciario de “El Rodeo”, en Portoviejo, provincia de Manabí.
El combustible se transportaba en más de 80 canecas
Según los partes levantados por la Policía Nacional, el personal de la Armada detectó la embarcación de tipo fibra de vidrio María Ofelia, que remolcaba a otra “Hmns. López III”, en aguas territoriales.
Fiscalía explicó que, durante la inspección a los navíos, se encontró 50 canecas con capacidad de 18 galones cada una, en la primera embarcación. En la segunda hubo 34 canecas de la misma capacidad.
LEA: El Gobierno presentará en enero su plan para el subsidio a los combustibles
Al ser cuestionados por el traslado del combustible, los seis tripulantes guardaron silencio. Tampoco presentaron las órdenes de movilización del combustible.
Los aprehendidos y el combustible incautado fueron trasladados a San Cristóbal y puestos a órdenes de la Fiscalía de este cantón.
Recomendadas