La joven que había sido secuestrada en Santa Elena fue liberada cerca de la comuna San Rafael
Hay dos detenidos. La policía realizó 10 allanamientos en la provincia costera.
La joven que había sido secuestrada la mañana de este miércoles en el barrio La Crucita, del cantón Santa Elena, fue liberada cerca de la comuna San Rafael, perteneciente a la parroquia Chanduy. La Policía Nacional confirmó en horas de la noche que la mujer estaba fuera de peligro y que había sido trasladada a una casa de salud para una valoración médica de rigor.
El coronel Jaime Ruales, comandante de la subzona Santa Elena, detalló que se realizaron diez allanamientos para intentar ubicar a la chica.
De su lado, en redes sociales, la Policía detalló que dos sujetos fueron aprehendidos por su presunta participación en el delito. Asimismo, que durante los allanamientos, se decomisó más de 600 tacos de dinamita, 743 cápsulas fulminantes, 250 metros de mecha lenta, 100 kilos de explosivo granulado, un arma de fuego, cuatro celulares, cartuchos, una moto y el taxi que había sido usado para llevarse a la ciudadana. Este último vehículo fue abandonado en el sector Buena Fuente, también perteneciente a la parroquia Chanduy.
Lea también: La construcción de la cárcel de Santa Elena arranca en dos o tres semanas, anuncia Noboa
El secuestro de la ciudadana quedó registrado en video y se difundió en redes sociales. La ciudadana apenas había estacionado una camioneta pequeña y pretendía ingresar a su domicilio cuando fue interceptada por tres sujetos que se movilizaban en el taxi. El vehículo de los delincuentes era conducido por una cuarta persona. Según consta en las imágenes, el rapto ocurrió alrededor de las 07:30.
*Nota actualizada a las 11:15 con información de la Policía Nacional
Recomendadas