De acuerdo a la gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, el caso es investigado por la policía.
Un intento de secuestro ocurrido esta semana en Quevedo, provincia de Los Ríos, es investigado por la Policía Nacional, según informó la gobernadora Connie Jiménez.
En redes sociales circula un video donde una mujer intenta ingresar su vehículo al garaje de un domicilio, pero es interceptada por sujetos que se movilizaban en otro auto. Los ocupantes del carro se estacionan delante del automotor de la ciudadana y bajan para intentar agarrar a la fémina, que llevaba a su hijo en la parte trasera del carro.
Revise también: Masacre en Quevedo: siete personas fueron asesinadas durante una reunión por el Día de las Madres
La mujer alcanza a salir del carro y tomó al pequeño en los brazos, mientras los delincuentes forcejean con ella.
Finalmente, la víctima logra entrar a la casa. Los sujetos, en cambio, huyen del lugar en los dos carros: en el que llegaron y el de la mujer.
Según Jiménez, el caso está en manos de la Policía Nacional.
#Quevedo sigue en presa de la delincuencia. Delincuentes siguen a sus víctimas. Video muestra a una madre de
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) June 23, 2023
Familia que se defendió para evitar el secuestro . Ahora los pillos andan en vehículos con placas para delinquir @Connie_maily @PoliciaEcuador pic.twitter.com/G8wcGQVvlf
Consultada por Ecuavisa.com sobre el número de casos de secuestros en la provincia de Los Ríos, la gobernadora indicó que la cifra exacta no está establecida.
Además señaló:
No todos terminan con denuncia en firme. Algunas víctimas a veces teniendo pruebas o conociendo a los delincuentes evitan judicializar por su desconfianza en el manejo de la justicia o por temor.
Quevedo es la ciudad donde más crímenes se registran en toda la provincia, no obstante, la gobernadora insiste en que se ejecutan distintos planes para reducir los delitos.
Asimismo, enfatiza que han llegado 500 nuevos policías a la provincia. Actualmente hay cerca de 3 000 agentes en esa jurisdicción.
Recomendadas