16 jun 2023 , 17:35

Secuestro en Santo Domingo: se llevan a una mujer mientras el esposo estacionaba en su garaje

El suceso ocurrió a plena luz del día y en apenas un minuto, según un video de seguridad

   

En redes sociales circula un video en el que se registra el secuestro de una mujer desde el cerramiento de su casa en Santo Domingo de los Tsáchilas. Ella estaba cerrando la puerta del garaje mientras su esposo terminaba de parquear la camioneta en la que había llegado.

Secuestros en Ecuador: En lo que va del año se ha registrado más de la mitad de todos los casos de 2022

De acuerdo con la fecha y hora que consta en el video, todo pasó en apenas un minuto. Eran las 17:46 del 15 de junio cuando un vehículo pequeño se estaciona de forma abrupta afuera de la casa y rápidamente salen cuatro sujetos.

La mujer se percata, pero no avanza a cerrar por completo el portal, grita el nombre de su marido y tres hombres se dirigen hacia ella.

Otro sujeto va hacia el esposo, al que apunta con un arma de fuego. A ella la sacan a empellones y la suben en el asiento trasero del pequeño auto mientras él, arrodillado, les suplica: "mijo lindo, no te me la lleves, mijo lindo, llévame a mí, llévame a mí, déjala a ella".

Sin encontrar resistencia en el hombre, el antisocial saca de la cabina de la camioneta una gran bolsa color verde y se va, mientras el esposo desesperado, en una escena desgarradora, continúa suplicando que no se lleven a su mujer.

Consejos de la Policía para reducir el riesgo de secuestro

En el video se ve que el hombre armado y otro cómplice se van de la escena en una moto que los esperaba, por lo que al menos seis sujetos habrían participado en el secuestro y robo.

El video del secuestro recién se hizo viral este viernes, pero la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto. Información no oficial señala que el hombre al que le secuestraron a su esposa había acudido a un banco de la localidad a retirar dinero.

Tampoco se conoce si la víctima sigue secuestrada o ya fue localizada.

Noticias
Recomendadas