24 mar 2025 , 17:15

Dos sacapintas fueron capturados por la ciudadanía en el centro de Guayaquil

Dos criminales interceptaron a un hombre que retiró USD 5 000 de una agencia bancaria en el centro de Guayaquil. Un guardia los disparó y los ladrones fueron capturados por la ciudadanía.

   

La reacción de un guardia de seguridad y la intervención de ciudadanos dieron como resultado la captura de dos ladrones estilo sacapintas, en el centro de Guayaquil.

Los antisociales, que se movilizaban en moto, interceptaron en las calles Pedro Carbo y Luque a un hombre que acababa de retirar USD 5 000 de una agencia bancaria.

Sin embargo, al percatarse del robo, el guardia de seguridad de la entidad disparó contra los ladrones. El sonido de disparos provocó conmoción en el corazón del Puerto Principal.

Le puede interesar: Una banda que robó USD 3 millones de 50 cajeros automáticos fue asesorada por criminales chilenos

Una cuadra más adelante, en Pedro Carbo y 9 de Octubre, los hombres cayeron heridos y fueron retenidos por transeúntes, quienes los golpearon antes de la llegada de la Policía Nacional.

Tanto los uniformados como agentes metropolitanos hicieron un cerco humano para evitar que la ciudadanía linche a los detenidos.

En el sitio, los policías recuperaron el dinero robado, incautaron un arma de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes.

Lea también: Operativo en Guayas y Santa Elena: 31 detenidos por sicariatos y robos a vehículos blindados

La víctima del robo también resultó herida por los criminales, pero está fuera de peligro, comunicó la Policía Nacional.

Estos hechos mantienen en alerta y preocupan a comerciantes y ciudadanos que hacen distintos tipos de trámites en el centro de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas