Moradores alertaron a la Policía sobre dos sacos arrojados en el sector El Becker, en la vía Portoviejo-Santa Ana. Los agentes confirmaron que se trataba de los restos de un hombre de 35 años.
Manabí, la tercera provincia más violenta del país, suma 13 asesinatos en cuatro cantones desde el sábado. El caso más reciente ocurrió la madrugada de este lunes, a la altura del sector El Becker en la vía Portoviejo - Santa Ana.
Moradores alertaron a la Policía sobre dos sacos arrojados a un extremo de la carretera. Al llegar, los agentes confirmaron que se trataba de los restos de un hombre, de 35 años.
Le puede interesar: Estas son las bandas declaradas como terroristas en Ecuador: ¿Cómo surgieron y dónde operan?
En uno estaba la cabeza, y en otro estaba su torso superior, pero no se halló sus extremidades inferiores. Doce horas antes, en la capital manabita, un hombre fue asesinado a tiros en la vía hacia Crucita.
En el cantón Jaramijó dos personas fueron acribilladas frente a la playa, al medio día del domingo, mientras se celebraba una misa en honor a un pescador, que fue abatido en El Salvador, durante un operativo contra el narcotráfico.
Manta tuvo el mayor número de víctimas con siete hombres acribillados en cinco sectores, durante el fin de semana.
"Esto es una situación entre organizaciones por disputa de territorios", comentó Eduardo Ricaurte, jefe policial de la subzona Manabí.
Hasta ahora hay cuatro hombres detenidos, sospechosos del doble crimen en el cantón Jaramijó. La Policía refuerza los controles junto con militares en zonas conflictivas de Manabí, como el sector El Progreso, de Portoviejo. Allí detuvieron por unos minutos a conductores para hacer controles de rutina.
Recomendadas