23 abr 2024 , 15:31

Los reservistas del Ejército Ecuatoriano finalizaron su reentrenamiento

Ellos se encargaron de reforzar las seguridades durante la consulta popular y referendo 2024.

Cerca de 1 800 reservistas del Ejército Ecuatoriano, a escala nacional, culminaron este 23 de abril el curso de reentrenamiento denominado Fortaleza 2024. Los uniformados recibieron instrucción militar y entrenamiento para colaborar y reforzar la seguridad durante el Referéndum y Consulta Popular 2024.

La capacitación se cumplió desde el 13 de abril, en varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Machala y Santo Domingo. Los reservistas convocados serán distribuidos de acuerdo al requerimiento previsto para cada Comando Operacional (repartos militares de las fuerzas Terrestre, Naval y Aérea) en su jurisdicción.

Lea también: El personal de reserva de las Fuerzas Armadas comenzará su reentrenamiento el 13 de abril

Quote

"Ecuador nos necesita y confía en ustedes. La convocatoria al reentrenamiento de 1 800 reservistas, hace de su presencia un compromiso vital para garantizar el éxito y la seguridad de este ejercicio democrático", dijo el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, durante la ceremonia de inauguración.

Este 23 de abril, tras finalizar el curso, los reservistas recibieron su certificado de aprobación, que es un requisito para el ascenso estipulado en el plan de carrera de los reservistas.

"La institución armada agradece la ayuda y colaboración permanente de nuestros soldados reservistas (...) Soldado un día, soldado toda la vida", destacó la institución en redes sociales.

Los militares apoyarán a la Policía

Por mandato popular, expresado el domingo 21 de abril en las urnas, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) deberán asumir una nueva misión: el apoyo complementario y subsidiario a la Policía Nacional en asuntos de seguridad interna.

Revise: Consulta popular y referéndum 2024: triunfa la seguridad en las provincias más afectadas por la violencia, excepto en una

En la reforma parcial a la Constitución, que fue planteada por el Gobierno de Guillermo Lasso, se especificó el trabajo complementario de los militares para enfrentar ocho delitos: narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, tráfico de personas, terrorismo, minería ilegal, extorsión y delincuencia organizada.

Noticias
Recomendadas