13 reos colombianos, que estaban en la cárcel de Carchi, fueron entregados a autoridades competentes del país vecino, en el Puente Internacional de Rumichaca.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) realizó la repatriación de 13 personas privadas de la libertad, de nacionalidad colombiana, a su país de origen.
Esta acción fue coordinada con la Cancillería y el Ministerio del Interior. Es el primer grupo de personas privadas de libertad que son regresadas a Colombia ,en cumplimiento de los convenios bilaterales en vigor y la trabajo en conjunto con el país vecino.
Le puede interesar: Daniel Noboa ordena al SNAI comenzar los trámites para repatriación de personas extranjeras de las cárceles de Ecuador
Esta medida ocurre debido al decreto ejecutivo número 139, emitido por Daniel Noboa el pasado 29 de enero, en el que dispuso que se realice los procedimientos administrativos necesarios para la repatriación de personas extranjeras privadas de la libertad.
Las personas extranjeras privadas de libertad, 11 hombres y 2 mujeres, se encontraban en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Carchi N.°1.
Desde las oficinas de migración de Ecuador se efectuó el trámite interno de salida del país de dichas personas, para posteriormente formalizar la entrega a las autoridades competentes colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca.
Lea también: Menores envueltos en crímenes, el trágico resultado del abandono estatal
El traslado fue ejecutado por personal del SNAI con la Cancillería, Interpol, Policía Nacional y Ministerio del Interior.
#Noticias | 📢 El general Pablo Ramírez, exdirector del SNAI y ahora procesado por el #CasoMetástasis, confirmó su encuentro con Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 1, 2024
Más detalles ➡ https://t.co/HCAEoHTH2V pic.twitter.com/6BtvvFZO65
Recomendadas