Los atacantes dejaron un comunicado con pedidos al burgomaestre Baldor Bermeo.
En las cámaras de seguridad quedó registrado el atentado que sufrió el alcalde de Ponce Enríquez en una de sus casas y en el edificio donde funciona el municipio de la ciudad.
El primer ataque ocurrió la madrugada de este lunes cuando dos sujetos en una moto llegaron al barrio Buenos Aires y lanzaron un taco de dinamita que explotó debajo de la camioneta de un sobrino de la primera autoridad municipal.
Más tarde, personal que ingresaba a laborar al cabildo se percató que en la puerta de ingreso había otro explosivo con una leyenda.
El alcalde Baldor Bermeo dice que en el comunicado le dan 48 horas para que rectifique.
"Para que cambie mi personalidad, no sé que querrán que cambie. Lo único que puedo decir es que menciona a mi familia, menciona a las personas de mi alrededor y rechazo rotundamente aquello y sé que dentro de toda esa malicia tiene que haber tintes políticos", dijo Bermeo.
El comunicado establece que el atentado no es político, sino que exige que se permita trabajar a los obreros mineros.
Personal de criminalística y policía judicial realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos, mientras que las unidades especiales cercaron los exteriores del municipio para extraer el taco de dinamita.
"Están manejando la información con fuentes humanas para poder esclarecer cuál personas estarán realizando estos actos incertidumbre y zozobra", Horacio Pérez, jefe de Policía de Ponce Enríquez.
Según el alcalde Baldor Bermeo ya habría recibido amenazas públicas a través de redes sociales que atentarían contra su vida. Por eso Fiscalía, en conjunto con policía de Ponce Enríquez, inició las investigaciones para determinar e identificar a los autores de este hecho.
La vivienda donde explotó la dinamita está ubicada a menos de 50 metros de la casa donde vive actualmente el alcalde de Ponce Enríquez.
Recomendadas