Los moradores del barrio La Tola, en Quito, están preocupados por la inseguridad.
Una persona de 47 años fue asesinada en el barrio La Tola en el centro de Quito, el pasado fin de semana, la víctima recibió una puñalada durante una riña callejera y la presunta responsable sería una mujer.
Los problemas de inseguridad aquejan a ese sector tradicional de la capital. Los moradores aseguran que ya no pueden realizar sus actividades con tranquilidad.
Lea: Miedo en la av. Real Audiencia tras el asesinato de un hombre con arma de fuego
Héctor, por ejemplo, ha entregado su vida cuidado el Coliseo Julio César Hidalgo, en otros tiempos escenario de artistas y deportistas ahora hay que siempre asegurar la puerta por miedo a los ladrones.
📢 Vecinos de La Mariscal piden Plan Integral que permita reactivarse y frenar la delincuencia.@ANDREAMARIN21 con el reporte 🎙️. pic.twitter.com/uglX46X9Jg
— Comunidad Quito (@comunidadquito) September 27, 2022
En la zona el alcohol y la droga ganan espacio, habitantes de calle recorren las principales vías y no siempre para descansar, los niveles de violencia han aumentado.
Pese a todo hay quienes apuestan por el turismo y el trabajo. Han instalado en plena zona considera peligrosa una hostal. El propietario cuida a los turistas que gustan del casco colonial, les ofrece actividades a puerta cerrada.
Recomendadas