Quito: sacapintas asesinaron a un hombre para robarle USD 2 000 en Guamaní
Uno de los delincuentes intentó someter a la víctima y le disparó en el pecho para quitarle el dinero.
El hecho ocurrió en sector de Guamaní, en el sur de Quito. Según investigaciones policiales, Aníbal, de 56 años, sacó USD 2 000 de una institución financiera. Luego, tenía previsto ir a una cita médica con su odontóloga, sin darse cuenta de que dos hombres en una moto lo seguían.
Lea también: Terror en Yaguachi: ¿Cómo se convirtió el pequeño cantón en el nuevo epicentro de la violencia?
Se parqueó cerca del consultorio y uno de los delincuentes intentó someterlo para robarle. Le disparó en el pecho para quitarle el dinero; Aníbal cayó y el delincuente escapó.
"Los delincuentes visualizan que el ciudadano no solicita el traslado de valores. Vienen siguiéndole en una motocicleta y aquí lo abordan de manera inmediata para sustraer su dinero", dijo Benito Arguello, comandante del Distrito Quitumbe.
Cinco sospechosos fueron detenidos
La víctima fue atendida en el sitio, pero ya nada pudieron hacer. El impacto de bala fue fulminante, según su odontóloga.
"Salimos a ayudarle, porque es mi paciente. Sin embargo, al encontrarlo ya estaba sin pulso. Intentamos maniobras de reanimación, le hicimos RCP por unos cuatro minutos hasta que llegaron sus familiares, pero lamentablemente esa vida se perdió", contó la mujer.
Aníbal fue llevado por sus familiares a una casa de salud, donde confirmaron su deceso.
Tras el hecho, las alarmas en el sector se activaron para tratar de capturar a los responsables. Incluso la policía intensificó los operativos de control de motocicletas.
Le puede interesar: Cenace pide autorización al Gobierno para empezar los apagones en Ecuador
En menos de 24 horas, la Policía judicial informó que detuvo a cinco personas que estarían relacionadas con el asesinato de Aníbal.
Recomendadas