Militares armados con fusiles vigilan las paradas de Quito para reducir la inseguridad y prevenir los robos.
Antes de las 07:00 de este 17 de abril, 20 militares armados con fusiles automáticos HK, se trasladaron a una de las paradas de buses más peligrosas en sur Quito para montar operativos y requisar a los transeúntes.
En ese lugar se reportan asaltos muy a menudo, el objetivo de los uniformados es reducir estos ataques delicuenciales.
Otro grupo de militares opera en la parada Quitumbe donde centenares de usuarios toman el transporte público a los diferentes puntos de la ciudad. Según el reporte de los usuarios, los delincuentes se embarcan en estas paradas y en el trayecto hacia al norte de la ciudad, atemorizan a la población.
Los uniformados abordan a los ciudadanos, les piden revisar sus mochilas o carteras y luego les requisan sus bolsillos y demás.
En menos de 30 minutos encontraron objetos de todo tipo: pipas artesanales, droga en pequeñas cantidades y armas blancas. Fernando Ponce, comandante de Brigada 13 Pichincha, dice que afortunadamente no encontraron armas de fuego.
Los operativos de los militares se realizarán en todo Ecuador
Desde este fin de semana, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, desplegaron 2.700 militares. Y en Bolívar y los Ríos se distribuyeron 2.741 para labores de seguridad.
Según las Fuerzas Amadas, hay disposición de usar el armamento si la situación lo amerita. Los operativos continuarán incluso, si es necesario, los militares acompañarán en los buses a los usuarios.
Recomendadas