Quito: madre obligaba a su hija con discapacidad a trabajo sexual, informó la Policía Nacional
La víctima tiene 16 años y está embarazada. En otro caso, una chica de 14 años fue agredida sexualmente por su padrastro y hermano.
Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional (Dinaf) rescató a dos adolescentes, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual forzada en Nanegalito, una parroquia rural ubicada al noroccidente de Quito.
Mediante investigaciones policiales, se descubrió que una adolescente, de 16 años, con discapacidad intelectual del 45%, era presuntamente obligaba a realizar actos de naturaleza sexual a cambio de un beneficio económico, "por parte de su madre biológica, por lo que, se encuentra en periodo de gestación", informó la Policía.
Asimismo, otra chica, de 14 años, fue presuntamente violentada en su integridad sexual en varias ocasiones por parte de su padrastro y hermano. Por eso, ella huyó de su casa. "Producto de este desarraigo familiar fue víctima de trata de personas, además actualmente padece de una adicción al alcohol".
Le puede interesar: Un hombre ofrecía dinero y regalos a adolescentes para explotarlos sexualmente en Quito
Recomendadas