12 feb 2024 , 17:38

Sur de Quito: joven de 18 años le cayó a puñetes a un policía durante un operativo de control

Ocurrió en Chilibulo. Le propinó varios golpes en la cara y cabeza, provocándole heridas y hematomas. Al agresor le dieron cinco días de cárcel como una contravención de segunda clase.

   

Mateo P., de 18 años, fue detenido la madrugada del sábado 10 de febrero de 2024 en el sector de Chilibulo, sur de Quito. Ocurrió aproximadamente a las 00:10 de ese día cuando los uniformados controlaban que se cumpla el toque de queda, el cual está vigente desde el 9 de septiembre por el Estado de Excepción.

Durante el patrullaje, los uniformados visualizaron que en la avenida Mariscal Sucre y calle Huaynapalcón se encontraba un grupo de seis personas reunidas. Les solicitaron que se retiren del lugar, realizándoles también un registro corporal superficial y verificar su información.

Le puede interesar: Las fuerzas del orden han decomisado 2 274 armas durante el estado de excepción

Según la Policía, Mateo P. se negó y resistió a ser registrado. De manera sorpresiva, agredió con golpes de puño a la altura del rostro y cabeza de uno de los policías, causándole heridas y hematomas.

Los policías lo apresaron y detectaron que presentaba halitosis alcohólica no sin antes hacerle conocer sus derechos. Se conoció que luego de la audiencia el señor juez que conoció la causa, resolvió dictaminar cinco días de prisión para el joven, como una contravención de segunda clase e imponiendo una multa económica del 25% de un salario básico.

La Policía Nacional del Ecuador, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar el trabajo que va enfocado paraa resguardar la seguridad ciudadana y rechaza todo tipo de actos de violencia.

Le puede interesar: Quito: delincuentes atacaron con machetes a deportistas para robarles las bicicletas en el cerro Ungüí

Noticias
Recomendadas